Gobierno RD comprará productos que iban a ser exportados a Haití

Tras el cierre  de la frontera con Haití, el  Gobierno de la República Dominicana comprará los productos que estaban destinados a ser exportados al vecino país, informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.

Dijo que son ellos huevos, pollos, ajíes, berenjena, habichuelas y cebolla, los cuales serán utilizados en los planes sociales del Gobierno, a través de los Comedores Económicos, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el Plan Social de la Presidencia y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).

Santos Echavarría anunció la medida durante una reunión que sostuvo en el Palacio Nacional con los directores del INESPRE, Iván Hernández Guzmán; del INABIE, Víctor Castro; de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez, y los viceministros, de Agricultura, Eladio Ramírez y de Industria, Comercio y Mipymes, Ramón Pérez Fermín.

“El Gobierno va a comprar esos productos perecederos que son comercializados con Haití, como parte de una estrategia de apoyo a la producción local. El Gobierno estará haciendo un levantamiento en el resto de los puntos fronterizos por donde se produce intercambio comercial entre productores y comerciantes dominicanos y de la vecina nación”, resaltó.

A seguidas, agregó: “los productores pueden estar conscientes de que el Gobierno los va a respaldar en esta situación, debido a que la medida tomada por el Presidente representa un tema de seguridad y defensa de la soberanía nacional”.

Indicó que el INESPRE y el Plan Social de la Presidencia se movilizarán hacia las provincias fronterizas, con el objetivo de incrementar su apoyo a los moradores  y productores de esa zona del país.