Gobierno entrega 200 nuevos apartamentos en San Luis

El presidente Luis Abinader y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron ayer 200 nuevos apartamentos en el distrito municipal San Luis, Santo Domingo Este, como parte del proyecto Mi Vivienda que desarrolla el Gobierno.

Con los nuevos apartamentos, suman 1,300 las unidades que ha entregado el Mived en el “Plan Mi Vivienda San Luis” desde su inicio, este mismo año, con una inversión total que supera los RD$7,172 millones.

El proyecto, que ha creado más de 5,400 empleos directos e indirectos, beneficia a miles de familias que ahora son propietarias de sus viviendas.

Durante la actividad, el Ministro Bonilla sostuvo: “Hoy seguimos dando buenas noticias, pero lo mejor es que vienen más. Volveremos a este lugar, en Santo Domingo Este, a entregar más viviendas del Plan Mi Vivienda San Luis; y así como hemos estado aquí, nos verán en todo el país culminando obras para mejorar la calidad de vida y el futuro de los dominicanos”.

Aparte de los edificios habitacionales, el complejo cuenta con 27,675 metros cuadrados de áreas verdes, con zonas de recreación, de juegos, institucional, cancha de baloncesto y estacionamiento.

Esta es la tercera entrega que hace el gobierno en San Luis, llega así a un 60% de los 2,440 apartamentos que proyecta entregar el MIVED en ese distrito municipal. En marzo del presente año, la entidad entregó 500 viviendas en ese proyecto, y en julio hizo entrega de otras 600.

El desarrollo del proyecto cuenta con tres fases denominadas San Luis I, San Luis II y San Luis III, en el que se han construido apartamentos de tres y de dos habitaciones.

Por su parte, Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, indicó: “Esta es una obra de amor y de solidaridad social, y como tal a las familias adquirientes se les brindan facilidades con una atractiva tasa de interés de un 8 por ciento, fija por seis años, muy inferior a las tasas que rigen actualmente en el mercado privado, que se elevan aproximadamente a un 14% por un año”.

Vial

Abinader también entregó, a través del Ministerio de Obras públicas, 10 kilómetros de calles asfaltadas (primera etapa) en el Distrito municipal de San Luis de Santo Domingo Este. E l ministro Deligne Ascención dijo que la inversión total asciende a 3 mil millones de pesos. Afirmó que las calles de este populoso distrito municipal y de otros barrios aledaños estaban abandonadas.