El reloj de LIDOM será distinto al de MLB y cuenta con una novedad

La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) ratificó en agosto pasado que para la temporada 2023-24 que inicia el 19 de octubre incorporarán las nuevas reglas de la MLB, entre ellas el controvertido reloj de lanzamiento. No obstante, la «versión dominicana» de este dispositivo traerá consigo elementos muy especiales.

En primer lugar, el reloj de LIDOM, a diferencia del de la MLB, no será una mini pantalla con un parecido a cronómetro. En su lugar, serán cuatro monitores en diferentes puntos de los estadios, en los que se mostrará el tiempo señalado, precisó Vitelio Mejía, presidente de la LIDOM, a CDN Deportes.

Estos monitores-relojes se ubicarán en el left field, en el right field y al lado de cada dugout, cerca del home plate, en todos los estadios de la LIDOM. La meta es que los relojes estén instalados en los parques de pelota antes del inicio de los juegos de exhibición.

La novedad de los relojes de LIDOM

El reloj de LIDOM será distinto al de MLB y cuenta con una novedad
Los monitores-relojes se ubicarán en el left field, en el right field y al lado de cada dugout

Pero, además, llamó la atención que los relojes de la LIDOM contarán con un espacio para patrocinios. Una ágil jugada comercial de la Liga, pues estos serán centro de atención obligada en todas las transmisiones.

En cuanto a las otras reglas de la MLB, las bases con las nuevas medidas ya están en el país. Asimismo, empezó la capacitación de los árbitros, que completará el supervisor de árbitros de LIDOM, Jorge Bauza.

El campeonato 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol iniciará el próximo 19 de octubre con el Escogido visitando al Licey en la capital, Toros trente a Estrellas en San Pedro de Macorís y Gigantes visitan a las Águilas en Santiago.