Bernardo Pie aspira a subir al podium en Chile

Quiere repetir la actuación registrada en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, donde logró la medalla de plata

Durante la versión de 2019 de los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, la República Dominicana conquistó un total de 40 medallas, diseminadas en diez de oro, 13 de plata y 17 de bronce.
El taekwondista Bernardo Pie estuvo entre esos atletas dominicanos que subieron al pódium tras colgarse en su cuello la presea de plata luego de caer ante el brasileño Edival Marques en las competencias finales de los -68 kilogramos.

Cuatro años después, Bernardo volverá a hacer acto de presencia en unos Juegos Panamericanos (en Santiago de Chile). Y para eso trabaja de manera incansable para volver a estar entre los tres primeros puestos en los combates de taekwondo. “Tenemos los Juegos Panamericanos bien cerquita. Están a la vuelta de la esquina. Para estos juegos nos estamos preparando muy bien para volver a estar otra vez en el pódium”, expresó el hermano del medallista olímpico (bronce), Luisito Pie en Río de Janeiro 2016, a CDN Deportes.

Señaló, que como preparación de cara a los Panamericanos, a celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre del presente año, estarán viajando, a partir de la próxima semana hacia Brasil, donde estará participando en el “President’s Cup Pan-America Río de Janeiro 2023”, en la modalidad de poomsae.

“Gracias a Dios que hasta el momento todo está bien, en especial mi físico, pero lo más importante es que nos estamos preparando de manera constante para poder llegar en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos”, manifestó el nativo de la comunidad de Bayaguana, Monte Plata.

Señaló, que adicional a su preparación, trabaja de la mano con el entrenador cubano Yondel Pérez, quien tiene a su cargo la parte física del atleta.

“Pienso que se está haciendo un trabajo sumamente importante de cara a nuestra preparación. Pienso que con Dios mediante saldremos a hacer un buen trabajo como lo hemos venido haciendo en competencias internacionales”, dijo.

Juegos Olímpicos

Bernardo anhela estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos. De concretizar ese sueño, sería la segunda ocasión que hará acto de presencia en la principal fiesta olímpica a nivel mundial. Su primera ocasión sucedió en Tokio.

“Estamos trabajando fuerte. No sabemos que podría pasar de aquí a eso. Falta mucho tiempo. De aquí a allá puede pasar cualquier cosa, pero si estamos trabajando fuertemente para darle a la República Dominicana el mejor de nuestro esfuerzo en un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos”, expuso el destacado atleta.

El dominicano Bernardo Pie se despidió de Tokio tras caer ente el chino Shuai Zhao en la categoría -68 kilogramos.