Álex Rodríguez supuestamente delató colegas que usaban esteroides

Según fuentes de ESPN, el ex jugador de los Yankees de Nueva York, Álex Rodríguez, informó sobre otros jugadores de la MLB involucrados en el escándalo de dopaje de Biogenesis, según documentos recientemente publicados.

En 2014, Rodríguez se reunió con dos abogados asistentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y siete agentes de la DEA. A ellos habría entregó los nombres de tres compañeros jugadores, según documentos de la DEA reportados por ESPN.

Refiere el medio deportivo que Alex Rodríguez dijo a los federales que el fundador de Biogenesis, Anthony Bosch, nombró a Manny Ramírez, Ryan Braun y otro jugador All-Star como «clientes de drogas para mejorar el rendimiento».

Esta reunión se produjo varias semanas después de que recibiera su suspensión de 211 juegos por violar la política de PED de la MLB. Hecho que le valió una suspensión durante toda la temporada 2014.

Los expuestos por Álex Rodríguez

Álex Rodríguez supuestamente delató colegas que usaban esteroides
Cabe destacar que Álex Rodríguez es co-anfitrión en el medio que realiza la revelación

Manny Ramírez, para ese entonces el jardinero de Los Angeles Dodgers, también cumplió una suspensión de 50 juegos en 2009 por violaciones a la política de PED. Luego recibió una segunda suspensión en 2011 mientras jugaba con los Tampa Bay Rays. Pero optó por retirarse antes de sufrir otro castigo.

Por su parte, el jardinero Ryan Braun de los Cerveceros de Milwaukee, recibió una suspensión en 2013 por infracciones de sustancias prohibidas.

Un tercer jugador All-Star del que informó Alex Rodríguez nunca dio positivo por drogas prohibidas. Sin embargo, su nombre tampoco fue revelado en el informe de ESPN.

¿Qué dijo Álex?

Alex Rodríguez declinó hacer comentarios sobre la historia a ESPN. Es valido resaltar que el 14 veces All-Star se unió al líder mundial en 2018 y ahora es coanfitrión del “KayRod Cast”, la transmisión alternativa del juego “Sunday Night Baseball” de ESPN.

No obstante, se espera que Rodríguez también se proclame al respeto sobre los rumores que lo acusan.