Fallece el exjugador de la NBA Brandon Hunter

El ex jugador de la NBA Brandon Hunter murió este martes, según anunciaron el Magic de Orlando y la Universidad de Ohio, para la cual jugó. 

Hunter tenía 42 años al momento de su fallecimiento. Según NBC News se desplomó mientras hacía yoga, dijeron funcionarios y seres queridos.

Fue un estelar jugador con la Universidad de Ohio durante sus cuatro años antes de jugar dos temporadas en la NBA.

Se desplomó durante una sesión de yoga en un estudio de Orlando, dijo su suegra Carolyn Cliett a NBC News.

Fue elegido en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2003 por los Celtics, donde promedió 3,5 puntos y 3,3 rebotes en 36 partidos antes de ser seleccionado por los Charlotte Bobcats el próximo verano en el draft de expansión.

En Orlando, promedió 3,1 puntos y 2,2 rebotes en 31 partidos durante la temporada 2004-05.

«Estamos terriblemente tristes al enterarnos de la pérdida de nuestro ex compañero de equipo, Brandon Hunter

Enviamos nuestro más sentido pésame a toda la familia Hunter», dijo el Magic en un comunicado, da cuenta el New York Post.

Después de su paso por la NBA, jugó en diferentes países como Grecia, Italia, Puerto Rico y Turquía.

Tras su retiro se dedicó a los bienes raíces y a ser agente.

Aunque su carrera en la NBA se limitó a sólo 36 juegos para Boston en 2003-04 y 31 apariciones para Orlando en 2004-05, Hunter aprovechó su experiencia general en el baloncesto para lograr una exitosa carrera como agente, ayudando a colocar jugadores en equipos extranjeros, su dijo su exentrenador universitario Tim O’Shea.

«Invirtió dinero sabiamente, tenía bienes raíces y algunas propiedades de alquiler. 

Venía de una infancia muy dura, por lo que fue sorprendente ver cómo el atletismo puede ser un vehículo para cambiar la vida de alguien y él fue un gran ejemplo de ello».

Después de su paso por Boston y Orlando, Hunter también jugó para equipos de Grecia, Italia, Israel y Francia.

Hunter, de 6 pies 7 pulgadas, era un feroz reboteador y lideró todo el baloncesto universitario de la División I con 12,6 rebotes por partido en 2002-03. Es el líder de la carrera de Ohio en rebotes, recolectando 1,103 rebotes durante sus cuatro años en Atenas.

Le sobreviven su esposa y tres hijos de entre 5 y 15 años.