El presidente Luis Abinader está dando los toques finales a la integración del equipo de campaña. Los aspirantes son muchos y algunos que están fuera presionan para entrar. Del equipo que hizo la campaña de Luis cuando todavía el PRM no había llegado al poder, faltan dos piezas que fueron claves, Roberto Fulcar fue coordinador de campaña y Lisando Macarrulla, ambos poderosos ministros al inicio de la gestión, que luego cayeron en desgracia. No parece que retomen la misma relevancia.

Aunque con bajo perfil, Nelson Arroyo estuvo antes y parece que estará ahora en primera línea en el equipo de campaña de Abinader.

Si algo hay que reconocer al presidente Abinader, es su capacidad para lidiar con los temperamentos de sus compañeros de partido. Los conoce tan bien, que sabe que les encanta ocupar cargos, con título propio. Desde la oposición, Abinader a todo el que quiso apoyarlo le creó un cargo, si no existía. Aunque en el Estado, es más difícil mantener esa dinámica.

Ahora, hay dirigentes que quieren un cargo nacional en el equipo y ha vuelto la práctica de una misma responsabilidad compartida. El sector externo lo dirige Ito Bisonó, pero Roberto Salcedo tiene su propia unidad y cada día hace saber sus buenas gestiones juramentando miembros que salen del PLD.

Wellington Arnaud hasta ahora, tiene el cargo de supervisor nacional de campaña, pero ese puesto lo quiere Tony Peña, que es miembro del equipo de estrategia. De lo que no hay dudas, es que todos los que quieran estar, estarán y si no hay cargos vacantes, seguro Luis los crea.