Pilarte afirma que su fortuna es producto de mucho trabajo

La diputada Rosa Pilarte no pierde cada oportunidad para expresar que la fortuna que posee su familia es producto de los intensos trabajos que ha realizado durante años.

Ayer la legisladora habló con la prensa al concluir la audiencia del juicio preliminar en su contra que lleva a cabo en la Suprema Corte de Justicia, por supuestamente formar parte de un elaborado esquema de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.

“Nosotros lo que hemos hecho por muchos años es trabajar incansablemente hasta las 3:00 de la mañana para tener lo que tenemos”, manifestó la diputada por la provincia La Vega, que acudió al tribunal en compañía de su esposo, el empresario Miguel Arturo (Miky) López.

Pilarte ha sido reiterativa en manifestar que motivos políticos fueron las razones que llevaron al Ministerio Público a realizar investigaciones y acusaciones en contra de la familia López Pilarte, de supuestamente formar parte de un elaborado esquema de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas. En ese sentido, la congresista dijo ayer que “hasta ahora es definitivo”, su retiro de la política.

Juez aplaza audiencia preliminar

El pasado 2 de agosto, el Ministerio Público depositó en la Suprema Corte de Justicia la acusación por lavado de activos provenientes del narcotráfico contra la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Pilarte López.

Por el privilegio de jurisdicción que le asigna el ordenamiento jurídico nacional en su condición de diputada, su proceso es conocido en la Suprema Corte de Justicia por el juez Estévez Lavandier, quien funge como juez de la Instrucción Especial.

Ayer el magistrado inició la audiencia. Sin embargo, Lavandier acogió una solicitud de aplazamiento de la defensa de la diputada para que el Ministerio Público notifique las pruebas en contra de Pilarte y los abogados puedan preparar sus materiales de defensa. En ese sentido, el juez de la Instrucción Especial aplazó para el próximo 2 de octubre conocimiento del juicio preliminar seguido en contra de la diputada.

Acusa a la familia de lavado de activos

El Ministerio Público acusa a la familia López Pilarte de pertenecer a una supuesta red de narcotráfico, cuyo cabecilla es el empresario Micky López. Según el expediente, la diputada Rosa es miembro activa en el circuito de lavado de activos de la organización criminal y tuvo el rol de contribuir con la colocación en el sistema financiero de la suma de 4,418 millones de pesos. Sus hijos José Miguel y Miguel Arturo, también son imputados.