Jueza ordena retirar grillete a Fernando Rosa

La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ordenó ayer retirar el grillete electrónico al imputado Fernando Rosa, implicado en la supuesta red de corrupción desarticulada en la operación Antipulpo.

La magistrada Claribel Nivar tomó la decisión de retirar la medida preventiva del grillete al exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) durante el conocimiento de la revisión de medida de coerción que le correspondía al imputado.

Sin embargo, la jueza le ratificó el arresto domiciliario que le fue dictado a Rosa en agosto del 2022, luego de permanecer más de 18 meses en la cárcel cumpliendo prisión preventiva.

De acuerdo con las ponderaciones de la jueza, su decisión de retirarle el grillete al imputado se debió a que el dispositivo es muy costoso y que por la situación económica que está atravesando Fernando Rosa le sería imposible continuar pagando el aparato de vigilancia que poseía.

En el caso de la hermana del expresidente Danilo Medina, Carmen Magalys Medina, quien también está imputada en este caso, la jueza le ratificó el arresto domiciliario que cumple desde el 2022.

Carmen Magalys, en su intento de lograr que la magistrada le variara la medida, expresó lo siguiente: “Le garantizo que bajo ninguna circunstancia yo me fugaré del proceso, porque soy la más interesada en que se conozca el proceso y limpiar el nombre de toda una familia que hemos sido arrastrados al lodo”. Sin embargo, las súplicas fueron en vano.