Abinader inaugura multiuso y parque infantil en honor a Rosa Gómez de Mejía

Como parte de la agenda presidencial del domingo, el presidente Luis Abinader visitó las instalaciones del Jardín Botánico de Santiago Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, para la inauguración del salón multiuso Girasoles y un parque infantil; este último en homenaje póstumo a doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía.  

El director de la junta administrativa del Jardín Botánico de Santiago, Juan Arias Fuertes, informó que estas dos obras están valoradas en RD$44 millones.

En el caso del salón Girasol, cuenta con una capacidad para 300 personas; mientras que el jardín infantil posee 4000 metros de área de juegos, que incluye miniciclovía, tarima y entretenimiento educativo mediante estimulación cognitiva.

“Agradecemos que el Gobierno actual desde el inicio se acercó a nosotros ofreciendo su ayuda. Hoy ponemos en servicio estas obras y le abrimos las puertas a todos”, enfatizó Arias.

Además anunció el proyecto Escuela en el jardín, mismo que tiene el fin de hacer recorridos guiados a los estudiantes meritorios de los centros educativos, y el proceso para construir un banco de semillas.

Sin colores políticos

Por su parte, el primer mandatario señaló el “verdadero equipo” que se forma cuando la sociedad civil y el Gobierno trabajan en conjunto; acción que a su entender, debe replicarse.

“Este parque botánico es el corazón y pulmón de Santiago. Reconozco la labor de Francisco Domínguez Brito por la iniciativa y es nuestro deber seguir apoyando, independientemente de los colores políticos”, manifestó Abinader.

Agregó que este Jardín Botánico de Santiago forma parte del presupuesto gubernamental para el próximo año 2024.

Importancia para la familia Mejía

“Es importante para nosotros como familia, ella como campesina y ligada a la naturaleza. Mi mujer dedico mucho esfuerzo, tiempo y amor. Muchas gracias”, puntualizó Hipólito Mejía.

Respecto a este nombre, Abinader resaltó lo “extraordinaria” que era la señora de Mejía, por su sabiduría, forma de ser, dedicación y amor por el país.

El espacio denominado como “El jardín de todos”, también contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton; la primera dama de la República Raquel Arbaje; la gobernadora provincial Rosa Santos; el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez; el exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; entre otras figuras políticas y empresariales.