Aplazan revisión obligatoria de medida contra implicados en muerte del niño Gioser Luis Feliz

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el 5 de septiembre el conocimiento de la revisión obligatoria de las medidas de coerción contra los seis implicados en la muerte del niño Gioser Luis Feliz, de nueve años, en medio de un intento de atraco mientras salía del aeropuerto Cibao junto a su familia.

La decisión fue tomada por el juez Cirilo Salomón, debido a que el imputado Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años, no fue trasladado al Palacio de Justicia de Santiago desde el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.

Los demás implicados en el crimen del niño son: César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito).

Los seis cumplen prisión preventiva en distintos centros carcelarios por la muerte del menor.

El pequeño murió a causa de un impacto de bala en la cabeza la tarde del miércoles 19 de abril, en momentos en que se desplazaba en compañía de su padre, Sergio Luis Feliz, y la pareja de éste en un vehículo, por la Circunvalación Norte de Santiago, luego de salir del Aeropuerto Internacional Cibao.

El menor de edad junto a su familia acababa de llegar al país y fueron perseguidos por los atracadores, quienes le entraron a tiros al vehículo en que se transportaban. La familia se dirigía a Villa Vásquez, provincia Montecristi.

Cargos

Contra el grupo, las autoridades presentan cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.

También, se le atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.