Las Reinas del Caribe se imponen a México tres sets por cero en la Copa Panamericana

República Dominicana se apuntó su tercera victoria (3-0) y se mantiene invicto en el Grupo B al vencer a México 3-0, en el último partido de la cuarta jornada XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores en el Auditorio Juan «Pachín» Vicéns de Ponce.

El reloj marcó las 12:30 de la madrugada cuando República Dominicana remató el último punto de la victoria (25-13, 25-21, 25-17) ante México, reporta norceca.net.

Bethania de la Cruz fue la mejor anotadora por República Dominicana con 13 puntos (8 ataques, 5 aces); Geraldine González con ocho puntos (5 ataques, 3 bloqueos); y Brayelin Martínez con siete puntos (5 ataques, 2 bloqueos).

 «Hoy otras jugadoras pudieron tener acción y eso es importante para lo que queda de torneo. Hay que saber mover las jugadoras. Mañana (hoy contra Puerto Rico) nos toca un juego bien difícil. Lo bueno fue que hoy fueron parciales cortos y pudimos salir rápido para recuperar para el juego de mañana (hoy)», dijo el mánager del equipo dominicano, Marcos Kwiek.

Por México, María Fernanda Rodríguez y Karen Rivera aportaron 10 puntos cada una. Rodríguez con 8 ataques, 2 aces; y Rivera con 10 ataques. Andrea Cecilia Elicerio con seis puntos (4 ataques, 1 bloqueo, 1 ace).

República Dominicana (3-0) buscará su pase directo a la semifinal el jueves ante  Puerto Rico (2-1) a las 8:00 p.m. Mientras México, se medirá a Chile a las 4:00 p.m.

«Fue un día difícil por la incertidumbre de saber a qué hora jugábamos, pero pudimos mantener la concentración, eso es importante cuando pasan estas cosas. Poder ganar en tres sets era bien importante por el tiempo que vamos a tener para descansar», expresó De la Cruz.