Japón aprueba la exención de visado turístico para los brasileños

El Gobierno de Japón anunció este jueves que a partir del 30 de septiembre los turistas brasileños que deseen visitar el archipiélago durante períodos inferiores a 90 días ya no tendrán que obtener un visado para ello.

«El Gobierno de Brasil continuará con la medida de exención de visados para los nacionales japoneses, de tal forma que ciudadanos japoneses y brasileños puedan visitarse mutuamente sin obtener visados», dijo el Ministerio de Exteriores nipón en un comunicado.

La medida llega varios meses después de que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, se comprometiera a dar este paso durante un encuentro con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la celebración de la cumbre del G7 en Hiroshima.

El momento del anuncio coincide además con la celebración del 115 aniversario de la migración a gran escala de japoneses a Brasil, donde se asienta la mayor comunidad de descendientes de este país en el exterior, los llamados «nikkei».

La exención de visado «contribuirá a un mayor desarrollo de los intercambios humanos, culturales y comerciales, así como a la revitalización del turismo», añadió la Cancillería japonesa.