Aguaceros este jueves y viernes sobre varias provincias

La incidencia de una vaguada y una onda tropical generará nublados con aguaceros este jueves y viernes sobre varias provincias del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde tempranas horas matutinas se pronostican nublados con aguaceros y tronadas en algunos puntos de la zona costera caribeña y el noreste del país, como son: Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

Indicó que en la tarde de este jueves los aguaceros se ampliarán a otros sectores por la influencia de la vaguada y onda tropical, produciendo una vez más condiciones de aguaceros siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, concentrados específicamente sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

«Dicha actividad lluviosa se extenderá durante el transcurso de la noche», agregó.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las horas matutinas.

La Onamet informó que este viernes permanecerán condiciones favorables para que durante la madrugada y horas matutinas se originen nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados cercanos al litoral costero caribeño.

Este viernes habrá lluvias sobre: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo, extendiéndose en la tarde hacia localidades como son: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, La Vega, Santiago y Elías Piña.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene cuatro provincias en alerta amarilla y nueve en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Monte Plata, Distrito Nacional y Monseñor Nouel.

En alerta verde están: Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, Hato Mayor, Duarte y María Trinidad Sánchez.