Policía cambia al coronel a cargo de dotación de San José de Ocoa tras ejecución de cuatro hombres

El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, dispuso el cambió del coronel León Vallejo Sierra, quien estaba a cargo de la dotación policial de San José de Ocoa, donde recientemente ejecutaron a cuatro hombres en el municipio Rancho Arriba, de la referida provincia.

Vallejo Sierra fue traslado al destacamento de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, en sustitución del teniente coronel Urbano Zayas Vicente. 

Tras rumores de que la dirección de la uniformada había cambiado a toda la dotación policial, una fuente confirmó a Diario Libre que solo fue al coronel a cargo. 

El traslado surge en momentos que la dotación policial estaba en la mira tras la muerte de cuatrohombres el pasado 29 de julio, quienes supuestamente pertenecían a un punto de drogas. 

Los fallecidos fueron identificados como Jeffrey Concepción Paredes, de 34 años; Juan Manuel Mordán Villar, mejor conocido como Alexis, de 34 años; Cesarín Liranzo, de 28 años, y Domingo Antonio Mendoza, de 26 años.

Por el caso, las autoridades de la Policía Nacional esperan al menos tres órdenes de arresto contra los responsables de asesinar a cuatro hombres en la comunidad de Arroyo Caña, en el municipio de Rancho ArribaSan José de Ocoa.

La madre de una de las víctimas denunció que las autoridades tenían conocimiento de lo que sucedía en el lugar, pero que nunca hicieron los esfuerzos suficientes para detener los enfrentamientos entre bandas que se originaban allí.

Además de los residentes, el propietario del lugar donde ocurrió el incidente, Arsenio Pujols, confirmó que en el terreno funciona un punto de drogas.