República Dominicana registra temperaturas cerca de los 40 °C

Continúan las altas temperaturas sobre República Dominicana y el reporte de la primera semana de agosto muestra al municipio Jimaní, en la provincia Independencia, como la zona donde se registró la mayor temperatura en lo que va de mes.

La temperatura más alta registrada por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en la semana reciente, según los reportes hidrometeológicos, fue el pasado jueves 3 de agosto cuando en el municipio de Jimaní se registró una máxima de 39.4 °C.

Además de Jimaní, en la semana pasada se registraron las más altas temperaturas en Montecristi, Santiago Rodríguez y Villa Vásquez.

El viernes pasado Jimaní fue la zona también con mayor temperatura con 37.6 °C, seguido ese día por Montecristi con 37.2 °C.

En tanto que el municipio de Montecristi registró la temperatura más alta del país el sábado con 38.2 °C, seguido ese día por Villa Vásquez con 38 °C y Santiago Rodríguez con 37.5 °C.

En el caso de Santiago Rodríguez, registró la mayor temperatura del país el pasado martes con 38.4 °C.

Agosto ha sido calificado por la Onamet como uno de los meses más calurosos del año.

Municipios

Jimaní es un municipio ubicado en la provincia Independencia, en la zona fronteriza con Haití.

En tanto que en el caso de los municipios Montecristi y Villa Vásquez (en la provincia Montecristi) y Santiago Rodríguez se encuentra en la denominada Línea Noroeste.

Según la Onametlas altas temperaturas continuarán impactando la región norte, registrándose temperaturas entre 34 a 38 °C en las últimas 24 horas, debido a suficiente radiación solar y la época del año.

En tal sentido, se prevé que durante las próximas 48 horas pudieran registrarse temperaturas superiores a los 39 °C; especialmente hacia las zonas urbanas de la línea noroeste.

Recomendaciones

La Onamet recomendó hidratarse adecuadamente, vestir ropa de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.