Hardt vs Bertran en apertura del RD Open

Los dominicanos Peter Bertran y Nick Hardt se enfrentarán este lunes en la primera ronda del RD Open 2023, el torneo ATP Challenger más grande de Centroamérica y el Caribe.

El partido, pautado para no antes de las 7:00 de la noche en el estadio MITUR del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha), cierra la primera jornada de enfrentamientos del cuadro principal del evento, la cual inicia este lunes a las 12:00 del mediodía.

Los tenistas locales han chocado dos veces entre sí, con una victoria por lado, siendo la más reciente para Hardt (255 ATP) en 2022 en los octavos de final del M25 Santo Domingo por 6-1 y 6-3. El otro encuentro fue en 2019, en el M15 Santo Domingo, donde Bertran (875 ATP) se impuso por 4-6, 6-1 y 64, ganando el campeonato en esa ocasión.

Los otros partidos del cuadro principal del lunes serán entre el italiano Flavio Cobolli, cuarto favorito, y el boliviano Murkel Dellien, no antes de las 4:00 de la tarde en el mismo estadio. Asimismo, en el estadio SID el brasileño Matheus Pucinelli buscará alcanzar la segunda ronda ante el séptimo favorito, el argentino Genaro Olivieri.

Final de la qualy

Este lunes, la jornada iniciará con los duelos que definirán los seis jugadores que avanzarán al cuadro principal desde la clasificación, entre ellos el choque entre el peruano Conner Huertas y el bahameño Justin Roberts; el brasileño Matheus Alves y el colombiano Juan Sebastián Gómez, y el peruano Jorge Panta y el japonés Kosuke Ogura.

También definirán un puesto en el cuadro principal el estadounidense Kyle Seelig, el japonés James Trotter, el argentino Ignacio Monzón, Ignacio Carou, el australiano John Patrick Smith y el estadounidense Joshua Sheehy.

Los dominicanos

Este domingo, en la primera ronda de la clasificación fueron eliminados los dominicanos Alejandro Gandini, Daniel Baquero, Jasel Beltré y Enmanuel Muñoz.

Gandini fue superado por Conner Huertas por 6-3, 6-1; Baquero cayó frente a Ignacio Monzón por 6-1, 6-3; Beltré fue derrotado por el uruguayo Ignacio Carou por 6-1, 6-0, y Muñoz cayó ante Joshua Sheehy por 7-5 y 6-4.

Tras su encuentro, Beltré fue premiado por el ministro de Vivienda y Edificaciones Carlos Bonilla, por ser el campeón del Circuito Gran Nacional Superior, con lo que obtuvo el boleto al cuadro clasificatorio del RD Open 2023.

Sobre el RD Open

El RD Open es un ATP Challenger 125 que otorga esa cantidad de puntos a los campeones de dobles y sencillos, y reparte una bolsa de 160 mil dólares entre los participantes.

La séptima edición del certamen cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), del Grupo SID, junto a sus empresas mercaSID y sus marcas Avena Americana, Mazola y Evian, así como Induveca y sus marcas Caserío, Yoka y Frank’s.

Además, el evento tiene el apoyo de Arla Foods, Casa Brugal, Hotel Radisson Santo Domingo, Dove Men Care, Cubitt, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Uber, Café Santo Domingo, Universal de Seguros, RH Mejía, Shell Dominicana, Plutus Capital, X1000 Motor, Gatorade, Claro, Coco & Co, Ekatex, Ilusound, Hi-Fi y Promo Umbrella.

Las boletas están disponibles en Uepa Tickets, así como en la web oficial del torneo, rdopentennis.com.