La Guardia Costera de EE.UU. rescata con vida a joven en bote casi sumergido en el Atlántico

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un joven navegante que llevaba más de un día desaparecido y fue hallado con vida mar afuera, frente a la costa atlántica de Florida, dentro de un pequeño bote casi sumergido, según informaron este sábado las autoridades.

Charles Gregory, de 25 años, fue rescatado este sábado después de permanecer al pairo dentro su bote, que al momento del rescate estaba parcialmente sumergido a 12 millas (19 kilómetros) de la costa de Florida a la altura de St. Augustine (noreste del estado), señaló en un comunicado la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés).

A pesar de la fuerte ola de calor que azota la península floridana, «no se informaron problemas médicos» tras el rescate de Gregory, detalla el comunicado emitido por el Séptimo Distrito de USCG.

La USCG, el Departamento de Policía de St. Augustine y otras agencias asociadas utilizaron un avión HC-130 Hércules, un helicóptero MH-60 Jayhawk y dos botes de respuesta rápida para buscar al hombre desaparecido en el Océano Atlántico.

Este sábado por la mañana, la tripulación del Hércules vio a Gregory sentado en su pequeño bote parcialmente sumergido, indicó la agencia federal junto a la publicación de un video donde se observa al joven a la deriva.

Los equipos de rescate comenzaron a buscar a Gregory este viernes por la noche, luego de un aviso de los familiares de Gregory y de que se lo viera por última vez saliendo el jueves en su bote de 12 pies desde St. Augustine.

«Si bien este caso resultó en el rescate de Charles de una situación que amenazaba su vida, destaca la importancia de tener equipo de seguridad a bordo y estar preparado para lo peor», dijo el comandante Nick Barrow, del sector de la Guardia Costera de Jacksonville.

«Si planea salir al agua, recuerde tener un chaleco salvavidas, una radio de grado marino VHF, dispositivos de señalización y una baliza de localización personal de emergencia para comunicarse con los primeros en responder en caso de que necesite ayuda», advirtió el oficial.