Fuga masiva de agua al fallar tubería tras restablecer el servicio en sectores del suroeste de Santiago

Una fuga masiva de agua se registró la noche de este miércoles en la calle Fernando Bermúdez, en Bella Vista, después de que la línea de impulsión de 30 pulgadas fallara mientras la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) intentaba restablecer el servicio en esa área, así como en otras partes del suroeste de la ciudad.

La institución informó que la falla se produjo cuando una junta del sistema de suministro de agua se soltó. Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que se produce un fuerte flujo de agua. El agua ingresó a varias viviendas ubicadas en los alrededores de la calle afectada.

Los residentes denunciaron que el agua dañó parte de sus pertenencias y electrodomésticos.

Coraasan informó que la falla en la línea de impulsión fue reparada rápidamente.

Desde hace tres semanas, los residentes de diferentes sectores del suroeste de Santiago han estado reclamando el servicio de agua potable.

La escasez de agua afectaba a los residentes de Bella Vista, La Herradura, Reparto Peralta y Tolentino, Barrio Nuevo, La Yagüita de Pastor, Valle Universitario, Corona Plaza, Los Castillo, Villa Progreso, La Otra Banda, San Rafael, La Barranquita, entre otros.