Conani inicia fase de investigación en caso de bebé abandonada en una cañada

La bebé recién nacida que fue encontrada la tarde de este lunes 31 de julio en una cañada del sector Los Ángeles, ubicado en el Kilómetro 13 de la autopista Duarte, se encuentra bajo proceso de evaluaciones médicas.

La información fue suministrada por Rosa Escoto, del departamento de Relaciones Públicas del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Escoto no precisó el nombre del centro de salud donde la bebé está siendo observada.

Indicó que con la evaluación médica se inicia el protocolo que agota la institución en estos casos de abandono de una criatura recién nacida.

Posteriormente, se emprende una fase de investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho y a partir de los resultados que arroje el expediente, determinar el lugar de residencia de la menor.

«La niña se encuentra en evaluaciones médicas y el caso está bajo investigación, se está agotando el protocolo correspondiente en estos casos«, aseguró Escoto al ser consultada.

En el día de ayer, la bebé fue encontrada por varios comunitarios a orilla de una cañada, aún conectada al cordón umbilical y parte de la placenta de su madre.

La pequeña se encontraba desnuda, dentro de un bulto negro.