Piden se instalen parquímetros en Cetro Histórico

Santiago. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, José Octavio Reynoso, planteó la necesidad de retomar los parquímetros, al tiempo que mostró su preocupación por los daños a edificaciones con valor patrimonial.

Reynoso aseguró que, cuando operaba el sistema de parquímetros, existía más orden en el centro de la ciudad. “Los parquímetros son una necesidad. Lo estamos planteando a la alcaldía debido a que es una solución a corto plazo para solucionar el tema de los parqueos en el centro de la ciudad”, apuntó.

Considera que con los trabajos de remozamiento del centro histórico que contempla soterrar el cableado, se contribuirá al desarrollo del entorno.

Reynoso reconoce que con los trabajos del monorriel, aunque tendrán menos espacio, el sistema de transporte se va a eficientizar.

“Nosotros estamos apostando al desarrollo en el tema del transporte, que va a impactar de manera positiva en la ciudad. Ahora, ya en el casco urbano, necesitamos los parquímetros y calles aledañas donde se puedan tener estacionamientos para el público”, agregó el dirigente empresarial.

Entiende que los parquímetros en el casco urbano, específicamente en las principales arterias, son una necesidad.

Con relación al tema de las edificaciones con valor patrimonial, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago dijo que tienen una preocupación latente.

Reynoso informó que se ha estado comunicado con los encargados de la dirección de Patrimonio, para que de forma conjunta busquen una solución a ese tema.

Revela que son varias las fachadas de viviendas y edificaciones con valor patrimonial que han sido afectadas.

Dijo que con el proyecto de remozamiento del centro de la ciudad, existe un capítulo para proteger esas propiedades y remozar. Actualmente, el Gobierno trabaja en varios proyectos.