Ocupan 100 paquetes de droga dentro de una yipeta en Barahona y apresan a uno de los supuestos responsables

Efectivos del Ejército de República Dominicana, la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 100 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción desarrollado en la provincia de Barahona.

Los oficiales actuantes, tras recibir informes de inteligencia, montaron un operativo de vigilancia y seguimiento para arrestar a los ocupantes de dos vehículos, quienes pretendían realizar una transacción de presuntas sustancias narcóticas, indica un comunicado de la DNCD.

«Los hombres, al notar la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga y tras hacer las coordinaciones de lugar se logró interceptar en el puesto de chequeo Cabral-Polo de Barahona, un individuo a bordo de una yipeta marca Hyundai, Santa Fe, color verde, placa G287897, en cuyo interior se descubrió una caleta (parte trasera) conteniendo los 100 paquetes de la sustancia», agregó.

El detenido, un dominicano de 37 años, ya está en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Otros individuos que eran perseguidos se accidentaron, dejaron abandonada la yipeta marca Hyundai, blanca, placa G597333, y evadieron la persecución de las autoridades, por lo que unidades tácticas de la DNCD y otros organismos de seguridad, activan su búsqueda en toda la zona.

«El decomiso de esta sustancia que se presume es cocaína y la detención de un hombre, es el resultado de las acciones conjuntas dispuestas por el Gobierno, para enfrentar el narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos, así como otros delitos conexos», indica.

El Ministerio Público, la DNCD y otros organismos de inteligencia, profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico.

Ambos vehículos son sometidos a un proceso de inspección más riguroso, mientras los paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.