Marileidy Paulino pierde por primera vez en la Liga Diamante

La polaca Natalia Kaczmarek se ganó uno de los mayores aplausos de la tarde cuando la polaca ganó los 400 metros femeninos con un récord de 49,48 para el «meeting» Memorial Kamili de Silesia, de la Liga Diamante, que se corrió este domingo y en el que la dominicana Marileidy Paulino se ubicó en el tercer puesto.

Lieke Klaver de los Países Bajos tuvo un comienzo rápido y mantuvo el liderazgo a mitad de camino, pero Kaczmarek corrió bien en la curva final y gradualmente se adelantó para cruzar la línea con su mejor marca personal de 49.48, el tiempo más rápido de una mujer polaca desde que Irena Szewinska ganó el título olímpico de 1976 en 49,29, todavía el récord polaco.

Con su triunfo, Kaczmarek pasa a liderar en puntos los 400 metros de la Liga al sumar ahora 27, la dominicana queda en segundo con 22 puntos.

Klaver terminó segundo también con su mejor marca personal de 49.81, mientras que la medallista de plata mundial Marileidy Paulino nunca estuvo en la contienda y se ubicó tercera con 50.00 para perder por primera vez en la Liga Diamante.

El resultado de la quisqueyana puede no sorprender si se toma en cuenta que viene de ganar tres medallas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados recientemente.