República Dominicana campeón de softbol de El Salvador 2023

República Dominicana se consagró campeón del torneo de softbol masculino de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, con una victoria de ocho carreras por tres sobre la selección de México en el estadio Pablo Arnoldo Guzmán.

De conquistar medalla de bronce en Barranquilla 2018, República Dominicana salta con la medalla de oro de los juegos salvadoreños en base a un trabajo efectivo de escauteo de jugadores jóvenes que ha provocado una renovación.

El estelarísimo lanzador Yan Carlos González lanzó partido completo de nueve ponches, seis hits tres carreras limpias, dos boletos y un golpeado, para anotarse la victoria decisiva y su cuarta del torneo, con un salvamento. Realizó 111 lanzamientos, 71 strikes. Terminó el torneo con efectividad de 1.43.

Un jonrón de Wilton Robles con Francis Medina en circulación en la alta del séptimo episodio que puso marcador definitivo culminaron con las esperanzas de los aztecas, que se conformaron con la presea de plata.

República Dominicana le fabricó tres en la alta del segundo al mexicano Samuel Villalvazo con cinco imparables seguidos. 

La primera la produjo el cátcher Fernando Gómez, enviando a Pablo Figuereo al plato; y tras un wild, Francis Medina impulsó con imparable a Gómez y al centro y al torpedero Néstor Francisco.

Marcó otras dos en el tercero por doblete de Juan Arias con dos fuera, que hizo anotar a Elías Valerio, quien había forzado a Robles y a Figuereo, que pegó su segundo incogible.

Un cuadrangular sobre el jardín central del inicialista Edgar López puso a México en el registro. Se acercó por dos en el quinto tras ser golpeado Cardona, sencillo de Carlos Menchaca productor de dos.

El receptor Gómez impulsó la sexta en el sexto acto en las piernas de Figuereo, que logró su tercer imparable del choque y avanzó a segunda por toque de sacrificio de Juan Arias.

Juan Arias doble y sencillo, Pablo Figuereo tres sencillos, Wilton Robles cuadrangular y par de sencillos, dos producidas.

De México, Edgar López con jonrón, Jesús Cardona doble, Rubén Delgadillo dos sencillos.