Celebrarán Copa de Desarrollo de Triatlón

La playa San Soucí será, nuevamente, escenario para la celebración de la Copa Regional de Desarrollo Santo Domingo y Campeonato Nacional de Triatlón 2023, certámenes programados para celebrarse los días 12 y 13 de agosto.

Ambas competencias tendrán una especial dedicatoria al vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general de la Armada de República Dominicana.

Atletas de Aruba, Barbados, Bermudas, Cuba, Jamaica, Puerto Rico y los anfitriones de República Dominicana son elegibles para competir en este evento en las categorías Juveniles, Junior, Sub-23, Elite, Master A, B, C, D, tanto en femenino como en masculino y que es organizado por la World Triathlon. La Copa Regional de Desarrollo Santo Domingo se celebrará el sábado 12 de agosto desde las 7:00 de la mañana, mientras que el Campeonato Nacional de Triatlón 2023 el domingo 13, a partir de las 7:00 a.m.

Antes de estos dos grandes eventos se estará realizando un campamento de desarrollo auspiciado por la Patco, en el cual estarán participando atletas elegidos por el comité técnico de dicha entidad, coordinado por Javier Mon, de España.

El evento se estará desarrollando en las instalaciones del Centro Acuático Nacional y la pista de atletismo, ambos ubicados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, así como en el Mirador Sur desde el lunes 7 al viernes 11 del mes de agosto. Este campamento estará dirigido por los técnicos Alfonso González Comendador y Kelvin de la Cruz, quienes estarán ejecutando la planificación de los trabajos que día a día se deben realizar con dichos atletas.

El programa de actividades de desarrollo Patco 2023 consiste en apoyar a las federaciones nacionales en desarrollo para organizar eventos regionales/subregionales que se añaden al resto, que se agregan al calendario nacional de Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri).

De los Santos encabezará comité organizador

Fedotri dio a conocer el comité organizador de la Copa Regional de Desarrollo, el cual estará encabezado por el director general Máximo Enrique de los Santos. Lo integran, además, Ramón García, subdirector general; Fanny A. Marte Suárez (directora técnico), Francis Alberto Reyes Betances (director médico), así como Víctor García (director general de montaje), entre otros.