Polígono tiro al plato luce impresionante

El polígono de tiro al plato El Higüero ha sido totalmente remozado para recibir, a partir de este sábado primero de julio, las competencias con más de medio centenar de atletas de una docena de países.

Las competencias se estarán desarrollando hasta el 7 de julio, en las modalidades de fosa y skeet individual, en masculino y femenino, equipo mixto, trampa de hombres y mujeres.

En la justa se esperan calificados tiradores que se han destacado en la región, entre éstos figura Jean Pierre Brol, natural de Guatemala y viene bajo la bandera de Centro Caribe Sports, quien es un recordista mundial y medallista múltiple en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; también figura en la lista de tiradores, el cubano Alfredo Torres, el más longevo atleta de tiro al plato y probablemente de los Juegos de San Salvador 2023.

Probablemente es el tirador y atleta en general que toma parte en estos juegos que más medallas se ha colgado.

Entre otros atletas sobresalientes y de gran nivel técnico que estarán aquí, figuran, el mexicano Jorge Orozco, quien estuvo entre los finalistas de los Juegos Olímpicos de Tokio; el experimentado tirador colombiano Danilo Caro; Maikel Maskel, de Barbados, también con una dilatada trayectoria en el tiro al plato.

También, el guatemalteco Rodrigo Zachrsson, medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 y quien competirá bajo la bandera de Centro Caribe Sports; el puertorriqueño Luis Bermúdez y el venezolano Leonel Martínez, entre otros.

Para el viernes 30 de junio están previstas las prácticas oficiales. Ese mismo día está programada la reunión o congresillo técnico.

El director técnico del torneo de tiro al plato es Luis Valladares, cuyo arribo al país al país era esperado este martes, mientras que los jueces debían llegar ayer miércoles.

México arrolla en pentatlón moderno

México ganó todo en el pentatlón moderno. Los aztecas conquistaron las cinco preseas disputadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. La jornada se celebró ayer en las modalidades de relevo en las ramas femenina y masculina. Las hermanas Mayan y Catherine Oliver dominaron a toda capacidad el torneo regional.