Domingo Germán, primer dominicano que lanza juego perfecto en Grandes Ligas

El dominicano Domingo Germán lanzó el primer juego perfecto de Major League Baseball desde 2012 en la victoria de los Yankees 11-0 sobre los Atléticos el miércoles por la noche en el Coliseum. Fue el cuarto juego perfecto en la historia de la franquicia y el primero desde David Cone contra los Expos en 1999.

Después de permitir 17 carreras (15 limpias) en 5 1/3 entradas en sus dos aperturas anteriores, Germán ingresó el miércoles con el potencial de hacer la historia equivocada al convertirse en el quinto lanzador en la historia de la franquicia en permitir más de siete carreras en tres juegos directos.

En cambio, Germán rompió una racha

 de otro tipo con su noche histórica. A los Atléticos no le habían lanzado partido sin hit desde el 13 de julio de 1991, en un esfuerzo combinado de cuatro lanzadores de los Orioles, que fue la racha activa más larga en las Mayores.

Necesitó 99 lanzamientos y ponchó a nueve hombres.

Es el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas y el primero desde que el venezolano Félix Hernández lanzó uno el 15 de agosto de 2012 contra los Rays en Seattle.

El derecho de 30 años nunca había lanzado un juego completo. Su salida más larga fue de 8 1/3 entradas ante Cleveland el primero de mayo, cuando permitió dos imparables y una carrera. No se había llevado el triunfos en sus anteriores seis salidas ante Oakland.

¿La última vez que un lanzador contrario fue perfecto contra los Atléticos? 5 de mayo de 1904, cuando Cy Young y los Boston Americans ganaron 27, 27 abajo contra los Atléticos de Filadelfia.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0 con una anotada, Oswaldo Cabrera de 1-1 con dos anotadas.

Por los Atléticos, el venezolano Carlos Pérez de 3-0. El cubano Aledmys Díaz de 3-0. El dominicano Esteury Ruíz de 3-0.