Llevan a Francona al hospital para más pruebas tras sentirse mal antes del juego ante Reales

El mánager de los Guardianes de Cleveland Terry Francona se sometió a más exámenes médicos tras sentirse mal antes del juego del martes ante los Reales de Kansas City.

El equipo indicó que el mánager de 64 años fue llevado a The University of Kansas Health Systems para ser evaluado «para tomar todas las precauciones» dado su historial médico. Francona se perdió casi toda la temporada 2020 y 2021 debido a una serie de problemas físicos.

Francona estuvo en todas las sesiones de prensa previas al partido y estaba en el campo para la práctica de bateo antes de necesitar atención médica. El personal del Estadio Kauffman lo atendió antes de que lo trasladaran al hospital.

El entrenador de banca DeMarlo Hale, quien fungió anteriormente como mánager en sustitución de Francona, será el mánager en el primer duelo de la serie de tres. Hale estuvo al frente del equipo en los últimos 63 duelos de la campaña 2021.

El mánager con más triunfos en la historia de Cleveland, Francona está en su 11ma temporada con los Guardianes. Ganó dos veces la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston en el 2004 y 2007.

Francona tiene un contrato abierto con los Guardianes, que se comprometieron a mantenerlo mientras pueda y quiera continuar. Cleveland ha alcanzado seis veces la postemporada con él y disputó la Serie Mundial 2016.

Francona se sometió a varios procedimientos por problemas de estómago en el 2020 antes de apartarse por 14 juegos en la retrasada temporada por la pandemia de COVID-19. Se sometió a otra operación tras una infección por estafilococos en el pie en el 2021.