RD firma acuerdo con Reino Unido para desarrollar proyectos infraestructuras

El Gobierno de la República Dominicana y del Reino Unido firmaron este jueves un memorándum de entendimiento que da acceso a esta nación a una línea de crédito de 4  mil millones de libras esterlinas.

Con estos recursos, el Gobierno dominicano ejecutará proyectos estratégicos de infraestructura en el sector agua, salud, transporte  energía y seguridad.

El acuerdo fue firmado en un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, el cual estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia,  Joel Santos, quien indicó que los proyectos en las referidas áreas forman parte strategia de los planes plurianuales, que también incluyen sectores de alto impacto social.

De acuerdo al funcionario, el acuerdo establece parámetros para futura cooperación entre ambos países y abarcará proyectos en instituciones como los ministerios de Salud pública; Defensa; Agricultura; Energía y Minas; Inapa; Caasd; Indrhi y la Omsa.

A modo de ejemplo, Joel Santos indicó que Inapa tendrá la ejecución de 8 proyectos en hoteles y la construcción acueducto en el este. En la Caasd, dijo, hará un estudio impacto saneamientos 42 cañadas de Santo Domingo, así como en los residuos sólidos y las agua residuales del Gran Santo Domingo.

Santos apuntó que se han identificado 15 proyectos y que iniciarán en 2024 con el propósito de fortalecer infraestructuras y áreas sociales del país.