Posponen audiencia en la que Jairo González buscaba su libertad

La defensa del joven Jairo González, acusado de estafar a decenas de personas mediante supuestas inversiones en criptomonedas y mercados electrónicos, buscará el próximo cuatro de julio que la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le varíe la medida de prisión preventiva por motivos de salud.

El abogado Okensy Contreras, representante legal de González, adelantó que la salud mental del acusado está comprometida y que ha experimentado irritaciones en la piel y sufrido leves lesiones como resultado de una caída en el recinto penitenciario.

Inicialmente, la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional tenía programada la revisión obligatoria de la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva impuesta a Jairo González para este jueves. Sin embargo, la audiencia fue pospuesta hasta el 18 de julio, con el fin de que el imputado tenga la oportunidad de presentar nuevos argumentos.

El joven se encuentra vinculado a un caso de estafa relacionado con criptomonedas, donde se le acusa de defraudar a numerosas personas a través de inversiones falsas en el mercado electrónico. Ahora, su defensa pretende obtener su liberación alegando problemas de ansiedad e irritación en la piel como consecuencia de su estancia en prisión.

La decisión final sobre la solicitud de cambio de medida cautelar será tomada por la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en la audiencia programada para el cuatro de julio. Hasta entonces, Jairo González continuará bajo prisión preventiva, mientras su defensa busca argumentar en favor de su liberación basándose en cuestiones de salud.