Cuerpos de los fallecidos en el submarino Titan «nunca se hallarán»

Es posible que los cuerpos de los cinco fallecidos en el submarino Titan «nunca se encuentren debido al océano imparable», sostuvo este jueves la Guardia Costera de EEUU.

El organismo pronostica que los hombres murieron instantáneamente en una «implosión catastrófica» que rompió el casco de presión antes de que los aviones de rescate detectaran sonidos de «golpe».

Los cuerpos de los fallecidos en el submarino que iba al Titanic «no se recuperarían del océano despreciado» afirmó sombríamente la Guardia Costera. Esto, después de confirmar el hallazgo de piezas destrozadas del barco a 500 metros de la proa del famoso barco que los hombres murieron tratando de ver.

Cuerpos de los fallecidos en el submarino Titan "nunca se hallarán"

«La implosión habría generado un sonido significativo de banda ancha que las boyas del sonar captaron», explicó el contraalmirante John Mauger de la Guardia Costera en una conferencia de prensa hoy.

La tesis de la Guardia Costera refiere así a una muerte instantánea de los tripulantes fallecidos en el submarino. Cada uno pagó 250.000 dólares para ver el famoso naufragio.

En un golpe desgarrador para las familias de las víctimas, los expertos dicen que hay pocas perspectivas de recuperar ninguno de sus restos. «Probablemente murieron rápidamente. Sin asfixia ni sufrimiento», dijo la vocería del organismo.