Residentes en las inmediaciones de Kiss Bar piden el cierre definitivo del negocio

La Asociación de Vecinos del Respaldo Agustín Lara (Asoveral) denunció este miércoles que los constantes desórdenes y actos de violencia que suelen registrarse en las afueras del Kiss Bar los mantienen en zozobra y desasosiego.

Hicieron un llamado a los organismos correspondientes para que el negocio sea cerrado definitivamente a fin de que los residentes del sector puedan vivir en tranquilidad.

La reapertura de la discoteca se vio afectada una vez más por un altercado violento en plena vía pública la cual se hizo viral en las redes sociales.

Alarmados por la reapertura de este centro de diversión, la entidad que agrupa a los moradores del respaldo Agustín Lara, agradecieron la intervención y el apoyo del director del Departamento de Control y Bebida (COBA), José Elías Paulino, por hacer cumplir las disposiciones que regulan la operación de este tipo de negocios.

«No entendemos el porqué de esta reapertura, cuando las autoridades conocen la preocupante situación de incertidumbre y violencia que genera este negocio, aparte de que su instalación en esa zona residencial es abiertamente violatoria a la Resolución Municipal 94-98, que prohíbe este tipo de negocios en la zona», dijeron en una nota de prensa.

Autoridades de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) cerraron por segunda ocasión el centro de diversión nocturna Kiss Bar, ubicado en la calle José Amado Soler del Ensanche Naco, en el Distrito Nacional.

La decisión del COBA fue debido al incidente que se originó el pasado sábado, mismo día que fue reabierto el lugar tras permanecer cerrado durante casi un mes.

Una fuente confirmó a Diario Libre que, durante la reapertura del negocio, el sábado 17 de junio, se originó un enfrentamiento entre jóvenes que se encontraban afuera del bar, luego que el establecimiento culminó sus operaciones.

El 19 de mayo el bar había sido clausurado temporalmente por haber sido el escenario de un atraco en el que perdió la vida el joven Joshua Omar Fernández Decena. Por este hecho guardan prisión el hijo del famoso influencer conocido como Dotol Nastra y otros dos involucrados.