Fiscal aclara que el caso de Hunter Biden continúa

Washington. El fiscal que lidera la investigación contra Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó que la investigación continúa, pese a que se llegó a un acuerdo de culpabilidad contra el imputado.

En un breve comunicado, publicado por la cadena CNN, el fiscal David Weiss indicó que las pesquisas siguen “en marcha”, sin ofrecer más detalles.

Weiss hizo esta aclaración poco después de que el abogado de Hunter Biden, el letrado Christopher Clark, indicara que tenía el “entendimiento” de que la indagación del Departamento de Justicia estaba “resuelta”.

Hunter Biden fue imputado de posesión ilegal de un arma y por presentar y pagar tarde sus declaraciones de impuestos en 2017 y 2018, según un escrito judicial dado a conocer este martes.

De acuerdo al documento presentado hoy por Weiss, fiscal de Delaware (EE.UU.), ante una corte federal, Hunter Biden aceptó un pacto con la Fiscalía para declararse culpable de dos cargos relacionados con los impuestos.

En virtud del acuerdo de culpabilidad, Hunter Biden, de 53 años, admite no haber declarado al fisco los ingresos que recibió en 2017 y 2018, y no haber pagado por ellos, a cambio de que los fiscales recomienden la libertad condicional para él, con lo que podría evitar entrar en la cárcel. Si un juez federal acepta el acuerdo, esto podría suponer el fin de la investigación a Hunter Biden.