Onda tropical en el Atlántico podría convertirse en depresión tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que vigila la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una activa onda tropical con potencial de desarrollo en los próximos días, ubicada muy próxima a las costas de África.

Este viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la onda tropical, localizada entre la costa oeste de África y las Islas de Cabo Verde, podría formarse en una depresión tropical temprano la próxima semana.

«La onda tropical está produciendo aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas, las condiciones ambientales parecen propicias para desarrollo gradual», manifestó.

La onda tropical aumentó la probabilidad de formación en siete días a un 50 por ciento, ayer era un 20 %.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que el sistema se mueve hacia el oeste de 24 a 32 kilómetros por hora a través de la zona tropical oriental y central Atlántico.

La Onamet informó que este viernes el ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara estará limitando la ocurrencia de lluvias significativas sobre gran parte del país.  

La entidad recomendó a la población tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.