Fedombal inicia este jueves torneo de 1ra División de la Liga Nacional de Desarrollo U22

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) pondrá en marcha este jueves la tercera edición del torneo de Primera División de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U22, con la celebración de cuatro partidos en diferentes sedes del país.

El certamen cuenta con la participación de 16 equipos de diferentes regiones del país, tiene en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado) y lo organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe.

La jornada inaugural cuenta con la celebración de cuatro partidos de manera simultánea, a las 7:00 de la noche. En el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís se medirán los Cocolos de SPM ante el Club Domingo Paulino (CDP), y en el polideportivo de Los Mina, en Santo Domingo Este, chocarán los Leñeros vs los Coloniales del club San Lázaro.

El choque oficial será en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto entre los Truenos de Cristo Rey y el club Calero de Villa Duarte, y en el multiuso de Cambita-Garabito en San Cristóbal, se enfrentarán los combinados de Constituyentes contra los Bulldogs de Bameso.

Los combinados participantes estarán diseminados en dos conferencias (Sureste y Norte) mediante cuatro grupos de cuatro franquicias cada uno.

Los conjuntos de los grupos A y B están bajo la sombrilla de la Conferencia Sureste y los equipos de las llaves C y D pertenecen a la Conferencia Norte.

En el grupo A están los campeones del 2022, los Truenos del Distrito Nacional, el recién ascendido Calero de Villa Duarte, Cocolos de San Pedro de Macorís y Trenes del Este.

La llave B está compuesta por Constituyentes de San Cristóbal, el recién ascendido Caobas City, Bulldogs de Bameso y Leñeros de Los Mina.

San Sebastián de Moca, Astros de La Vega, CDP de Santiago y Navegantes de Puerto Plata integran el grupo C, mientras que el B está compuesto por Fénix de Santiago, Mauricio Báez, Coloniales de San Lázaro, y Tornados de San Francisco de Macorís.

El formato de competencia clasifica a los mejores cuatro lugares de la cada conferencia. Luego habrá una serie al mejor de tres juegos con emparejamientos cruzados, es decir el primero contra el cuarto y el segundo versus el tercero.

Los ganadores de las series avanzan al Final Four, que será celebrado en el Palacio de los Deportes desde el 21 al 23 del próximo mes de julio.

Los partidos del evento serán transmitidos por la plataforma de BasquetPass.TV de manera gratuita.

PIE DE FOTO
Acción durante la celebración del torneo 2022 de la LNB U22, en el Palacio de los Deportes.