Harán marcha en San Cristóbal para que apresen asaltantes que causaron muerte de profesora

Familiares y amigos de la profesora de Educación Física Yesenia Rodríguez (Koramia), de 30 años y ultimada de un disparo la pasada semana en un asalto en San Cristóbal, convocaron a una marcha para exigir que las autoridades apresen a los responsables del hecho.

La caminata será esta sábado y saldrá de la calle Circulación Juan Tomas Díaz en las inmediaciones de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esa ciudad, donde se produjo el suceso la noche del pasado día cinco, según informó a Diario Libre Robert Nina, amigo de la familia.

Indicó que la decisión de hacer la protesta, que tienen en agenda realizar cada sábado, es porque hasta ahora no perciben que la Policía Nacional está haciendo los esfuerzos suficientes para identificar y dar con los matadores de la docente a pesar de que saben que tienen videos de la escena en los que se puede ver a los autores.

«Hay un comandante de la Policía que se está encargando, realmente él dice que se está encargando, pero no nos da respuestas, dice que se está investigando. Yo sé que están investigando, pero hasta ahora no se ha podido dar con las personas, aunque se ven en los videos el forcejeo y todo», sostuvo.

«Estamos cumpliendo los protocolos investigativos, haciendo los levantamientos de lugar, entrevistas a los que acompañaban a la joven», dijo el vocero policial.

Yesenia Rodríguez falleció la noche del pasado viernes luego de permanecer varios días ingresada en estado crítico en el hospital Juan Pablo Pina, donde fue internada luego de haber sido herida en el cuello por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta mientras intentaban asaltarla junto a su novio y a una amiga que le acompañaban. Ambos resultaron ilesos.

El cadáver de la docente fue sepultado este lunes en el Cementerio Municipal de San Cristóbal en medio de muestras de dolor y consternación de sus familiares y allegados.