Denuncian allanan «por error» repuesto de vehículos durante operativo por Operación Halcón IV

Los propietarios de un repuesto de venta de piezas para vehículos denunciaron que agentes policiales y el Misterio Público allanaron «por error» el establecimiento, ubicado en Gurabito, del municipio Santiago.

Según el jurista Nicanor Genao, las autoridades intervinieron el negocio Radiadores y Accesorios Ivelisse, propiedad de su cliente, Ivelisse Peralta Canela, a quien confundieron con Ivelisse Díaz de Jesús (La Morena).

El letrado dijo que la orden judicial estaba dirigida a alias La Morena, cuyo nombre de pila coincide con el de su representada.

Genao indicó que en el proceso las autoridades actuantes cargaron con dinero, el sistema de cámaras de seguridad, la computadora y otros objetos, los cuales espera sean devueltos a sus propietarios.

El jurista mostró que en la solicitud de orden de allanamiento, emitida por el juez de Atención Permanente, el Ministerio Público fundamenta la intervención por enriquecimiento ilícito, tráfico de drogas, armas y municiones, así como por sicariato. 

En la Operación Halcón IV han detenido a más de 10 personas en Santiago y otros puntos del Cibao. La misma fue puesta en marcha este martes con la intención de perseguir a los miembros de dos organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico y el crimen organizado con fuertes tentáculos en la región del Cibao.

Le atribuyen la amenaza de matar al hijo de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y decenas de muertes en pueblos de la región Norte del país.