Adrian Beltré es nombrado Gerente General Honorario de la franquicia de Karachi

Baseball United, la primera liga de béisbol profesional centrada en Medio Oriente y el subcontinente indio, anunció que el copropietario de la liga y futuro miembro del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, Adrian Beltré, se desempeñará como Gerente General Honorario (GM) de los Karachi Monarchs.

La franquicia de Karachi, que fue presentada a principios de esta semana, es la segunda franquicia anunciada por Baseball United y la primera franquicia de béisbol profesional en la historia de Pakistán.

Los Karachi Monarchs competirán en el Dubai Showcase de Baseball United en noviembre junto con los Mumbai Cobras, la franquicia de Baseball United con sede en India anunciada a principios de este mes. Se espera que las dos franquicias generen un gran interés entre las bases de fanáticos de cada país. Según el Consejo Internacional de Críquet (ICC), el partido del último Mundial de Críquet T20 masculino entre India y Pakistán fue visto por 230 millones de espectadores en todo el mundo. El último Super Bowl, disputado en febrero de 2023, fue visto por 115 millones de espectadores.

«Estoy emocionado de ayudar a expandir la conciencia y la emoción por el béisbol en Pakistán», dijo Beltré, cuatro veces All-Star y uno de los únicos 33 jugadores en la historia de las Grandes Ligas con 3,000 hits. «Nuestra franquicia de Karachi es un hito importante para el béisbol dentro de este país amante del deporte, y estamos emocionados de trabajar con nuestros socios en el terreno para seguir haciendo crecer el juego. Y cuando Karachi juegue contra Mumbai más adelante este año en Dubai, será un momento histórico y un ambiente increíble. No puedo esperar».

El rol de GM Honorario incluirá aportes en la selección de jugadores, contratación de entrenadores y estrategia de béisbol, así como participación en eventos de patrocinio y comunidad tanto en los Emiratos Árabes Unidos como en Pakistán.

Beltré colaborará con el equipo ejecutivo de Baseball United y el primer gerente de los Monarchs, que se anunciará la próxima semana, para ayudar a seleccionar el roster inicial del equipo durante el draft inaugural de la liga. El draft de Baseball United está programado para más adelante este año.

«Con Adrian, Karachi ahora tiene uno de los mejores líderes del béisbol para ayudar a guiar y dar forma a su franquicia», dijo Kash Shaikh, presidente, CEO y copropietario de Baseball United

«Ha tenido una carrera destacada en el más alto nivel, y es muy apasionado por enseñar y compartir el juego. Pakistán ya tiene una sólida base de fanáticos de béisbol e infraestructura de béisbol, y ahora, con la primera franquicia de béisbol profesional del país, hay aún más oportunidades de crecimiento. Creemos que los Monarchs pronto serán uno de los equipos más populares del país».

Baseball United anunció recientemente una asociación con la Federación de Béisbol de Pakistán para ayudar a hacer crecer el juego a nivel de base y ampliar el alcance del béisbol dentro de la comunidad pakistaní.

Acerca de Baseball United

Baseball United es la primera liga de béisbol profesional centrada en Medio Oriente y el subcontinente indio, que comenzará a jugar en noviembre de 2023 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. 

Nuestra misión es inspirar a mil millones de nuevos fanáticos a enamorarse del béisbol. El grupo de propietarios incluye destacados líderes empresariales y legendarios jugadores de béisbol, como Mariano Rivera, Barry Larkin, Adrián Beltré y Félix Hernández. Además de nuestra liga profesional, el ecosistema de Baseball United abarca el desarrollo juvenil, asociaciones con federaciones, producción de medios y contenido, merchandising y alcance sin fines de lucro. Con más de 30 nacionalidades representadas en nuestros rosters de equipos y una nueva serie de cambios en el juego basados en el entretenimiento, Baseball United trabaja para crear un nuevo futuro para el béisbol en una de las regiones de más rápido crecimiento y culturalmente ricas del mundo.