Tres hombres intentaron robar 300 mil pesos de Subsidios Sociales

El Juzgado de la Instrucción de Las Matas de Farfán dictó tres meses de prisión preventiva contra tres hombres que fueron arrestados en mayo cuando intentaban sustraer 300 mil pesos a un usuario de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

La jueza interina, Nelly Arnaud de los Santos, impuso la medida a los imputados Hugo Armando Pimentel, Eudy Abad de Jesús y Jefri Gómez Guzmán, la cual deberán cumplir en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.

El Ministerio Público, representado por la fiscalizadora Diana Ramírez, estableció en la audiencia que los imputados se asociaron para estafar, haciéndose pasar por representantes de la ADESS, y amenazar al señor Francisco Alejandro Ramírez Sánchez, propietario del comercio Bodega Ramírez.

Los procesados indicaron a la víctima que tenía que devolver el dinero depositado en su cuenta por el cobro de las tarjetas Solidaridad Comer es Primero. 

Según explicó la Procuraduría General de la República en una nota, las autoridades de Investigación Criminal en la zona recibieron la voz de alerta e iniciaron de inmediato la persecución de los acusados, quienes fueron arrestados el pasado 12 de mayo, en el kilómetro 18 de la carretera San Juan-Las Matas de Farfán.

El Ministerio Público precisó que al momento de la detención se desplazaban en un vehículo tipo yip, marca Honda, modelo CRV EX, de color negro, placa G576694, chasis No. IHGRW1840NL500179, del año 2022.

Detalló que, tras procederse con su arresto, les fueron ocupadas varias tarjetas del programa social Solidaridad impresas y otras en blanco, así como dos hojas con reportes de VeriFone, detallando los siguientes montos de RD$289,901.00 y RD$102,974.00.  

A los procesados se les atribuye violar los artículos 4, 5, 13, 14 y 15, 17, 18, 19 de la Ley No. 53-07, de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, sobre códigos de acceso, obtención ilícita de fondos y robo de identidad. También, son imputados por delitos de uso de documentos falsos, asociación de malhechores, estafa contra el Estado y abuso de confianza, descritos y sancionados por los artículos 265, 266, 379 y 405 del Código Penal Dominicano.