Policías matan dos asaltantes y hieren a otro tras atraco en Santiago

Agentes de la Policía Nacional mataron anoche tras un atraco a dos supuestos delincuentes y otro resultó herido durante un supuesto intercambio de disparos luego de una extensa persecución, desde el distrito municipal de Jacagua hasta el municipio de Licey al Medio, ambas demarcaciones de la provincia Santiago.

Los occisos son Randy Díaz Almánzar, de 24 años, y Juan Miguel Disla Vargas, de 20. El médico legista actuante en el caso certificó las muertes de ambos a causa de múltiples heridas de proyectil.

Mientras que el herido es Ramón Franqueáis Collado, quien está ingresado con heridas de bala en un centro de salud de Licey al Medio.

El alegado intercambio de disparos ocurrió en el momento en que la patrulla le daba seguimiento a un carro, luego de que supuestamente asaltaron la cafetería La Terraza, ubicada en la carretera Diego de Ocampo, en Jacagua.

Según el informe policial, los delincuentes despojaron al dueño del referido establecimiento de RD$10 mil, varias botellas de whisky y otros objetos de valor.

Al ser interceptados, los presuntos malhechores se desplazaban a bordo de un carro Hyundai Sonata, gris, placa A826122.

El vehículo y las armas de fuego que habrían utilizado para enfrentar a los agentes policiales se encuentran en poder de las autoridades.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines legales correspondientes.