Jokic hace historia y los Nuggets dominan a placer el Juego 1 contra Heat

Nikola Jokic y Jamal Murray abrieron el camino de la victoria para Denver Nuggets, quienes dominaron a placer el Juego 1 de las finales de la NBA frente el Miami Heat, con marcador de 104-93.

Jokic registró su noveno triple-doble de la postemporada, y él y Jamal Murray anotaron más de 25 puntos cada uno por octava vez en estos playoffs.Una racha de 11-0 de Miami para comenzar el último cuarto lo convirtió en un juego de 10 puntos, pero no se acercaría más.

Jokic hace historia y los Nuggets dominan a placer el Juego 1 contra Heat

Jokic terminó con 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes para los Nuggets, que esperaron 47 años para llegar a la final y no defraudaron. Aaron Gordon agregó 16 puntos y Michael Porter Jr. anotó 14 para Denver, que estuvo abajo por 34 segundos y finalmente lideró por 24.

https://36364a5814c8e567fa5335fd79f8a202.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Del lado de Miami, Bam Adebayo terminó con 26 puntos y 13 rebotes para Miami, que disparó el 41% del juego, 33% desde el rango de 3 puntos. Gabe Vincent anotó 19, Haywood Highsmith tuvo 18 y Jimmy Butler agregó 13 para el Heat.

El segundo juego es en Denver el domingo por la noche.

Jokic escribe historia en Denver

Jokic hace historia y los Nuggets dominan a placer el Juego 1 contra Heat

La historia de este juego 1 la escribe Nikola Jokic. La superestrella serbia ha estado haciendo historia durante toda la postemporada, y la primera mitad del primer partido de las Finales de la NBA de los Nuggets no fue diferente.

Jokic se unió a LeBron James como los únicos jugadores en este milenio en sumar 10 puntos y 10 rebotes en cualquier mitad de un partido de las Finales de la NBA, según ESPN Stats & Information.

Asimismo, con su triple-doble de esta noche, Jokic se unió a Jason Kidd como el único otro jugador en la historia de la NBA con un triple-doble en su debut en las Finales.

Las actuaciones históricas se están volviendo rutina para Jokic y los Nuggets en esta carrera histórica de postemporada. La superestrella serbia ya tenía más triples-dobles de postemporada que cualquier otro jugador en la historia de la liga.

También se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA con 2000 puntos, 1000 rebotes y 800 asistencias en una sola temporada, incluida la temporada regular y los playoffs.