Imponen presentación periódica a hombre que mató hermano por defender a su madre

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso este viernes presentación periódica como medida de coerción a Ramón Leonardo Mojica, imputado por la muerte de su hermano Braulio Raúl Mojica.

El incidente se produjo en el sector Chicago, en La Romana, el pasado lunes 29 de mayo en momentos en que Ramón Leonardo actuó en defensa de su madre María Eusebia Santana (Inés), de 73 años, quien era agredida por Braulio Raúl Mojica, quien tenía problemas de salud mental.

Doña Inés falleció la madrugada del martes a causa de «edema pulmonar por estrangulamiento» en el hospital público Arístides Fiallo Cabral.

El abogado de la defensa, David Martínez, consideró el caso como una tragedia y aseguró que esa situación generó un impacto severo en la población. 

Sostuvo que ofreció la defensa técnica al imputado de manera honorífica. 

Asimismo, indicó que preparó el pliego de presupuestos con las documentaciones que se hicieron valer ante el tribunal y la Fiscalía de la provincia La Romana, con la finalidad de que estos pudieran comprender la circunstancia del hecho.

Debido a esto, entiende que tuvieron un resultado en favor del imputado, consistente en presentación periódica

Culminando la medida de coerción, este pudo retirarse a su casa con su familia, donde podrá recuperarse y subsanar este hecho que ha consternado a la sociedad», expresó. 

Dijo que los hermanos del imputado no tenían interés en que fuera enviado a prisión. 

De hecho uno de ellos, Mario Mojica, agradeció el apoyo de tanta gente en estos momentos difíciles que afronta la familia.

Cabe destacar que el acusado abandonó la sala de audiencias entre lágrimas, caminando despacio y recibiendo abrazos de familiares, amigos y vecinos.