Dos entidades acuerdan promover cultura previsional en RD

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) y el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) acordaron impulsar el desarrollo de una cultura previsional.

El compromiso lo hicieron superintendente Francisco A. Torres, y el presidente del Codessd, Samuel Sena, de edificar a la población en materia de pensiones.

Torres destacó la necesidad de tener alianzas de este tipo para poder llevar un mensaje educativo e informativo a todos los sectores. “Es muy importante que nosotros sepamos de dónde partimos para ver a hacia dónde vamos a llegar, para poder hacer cambios estructurales a una Ley que cumple 20 años”.

El presidente del Codessd indicó que una población educada sobre el sistema de pensiones hace una planificación financiera adecuada, protege sus derechos y beneficios, toma decisiones informadas y cuenta con seguridad financiera en la jubilación. “En el Codessd creemos e impulsamos el conocimiento, y a través de este convenio estaremos ayudando a cientos de ciudadanos a tomar decisiones más conscientes y estratégicas para maximizar su seguridad financiera en la jubilación”, dijo Sena. “Esta alianza con Sipen es muy importante para seguir haciendo este trabajo de edificación y de educación, pero principalmente, nos queremos enfocar a esa generación que viene subiendo que necesita saber cómo funciona el sistema y cómo opera”, explicó.

El Codessd es una organización que elabora y ejecuta programas y proyectos de desarrollo social, económico y cultural en el país, contribuyendo con el progreso y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. Es del interés de las partes, promover y desarrollar mecanismos de colaboración, aunar esfuerzos y recursos disponibles para el desarrollo de programas académicos, talleres y seminarios, asesorías e intercambios de investigaciones conjuntas en torno a tópicos relativos al Sistema Dominicano de Pensiones, así como a temas de actualidad y de mutuo interés.