Presidente Abinader devela estrellas de Solano, Niní y Casado

El Bulevar de las Estrellas sigue extendiendo su lista de homenajeados, con tres personalidades de las artes dominicanas.

El comunicador Carlos Batista Matos, presidente de la Fundación Bulevar de las Estrellas, agradeció al presidente Luis Abinader su presencia en el acto oficial de develización de tres estrellas, realizado la mañana de ayer martes en la confluencia de la Avenida Chuechill y la calle Vicente Garrido Puello, frente a la sede central de Banreservas.

El evento contó con la presencia de los tres homenajeados Rafael Solano, Niní Cáffaro y Fernando Casado.

Al reconocimiento asistieron la ministra de Cultura Milagros Germán, la alcaldesa Carlona Mejía y el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.

El periodista Joseph Cáceres fue el encargado de exponer datos de los músicos que fueron reconocidos en esta ocasión.

Antes, la ministra de Cultura fue la encargada de las palabras centrales, en su condición de ministro, de ciudadana y de fan de los tres artistas reconocidos.

“Hace ya 25 años, que por decreto se creó la Fundación Bulevar de las Estrellas. Desde esta fecha y hasta hoy son más de 40 estrellas que corresponden a personalidades del deporte, de las Artes y de la Cultura que han dejado su ejemplo en nuestra sociedad”, recordó.

“Una verdadera constelación de estrellas”, puntualizó.

“A esta hora hace poco más de 60 años el país completo se preparaba para ver a un grupo de jóvenes artistas que se presentaban cada semana en el primer canal privado de televisión, Rahintel canal 7, en el programa La Hora del Moro”, rememoró.

“En este día, tres de esos jóvenes fundadores del primer programa dominicano de variedades, están aquí para ser testigos de cómo su ejemplo de vida se convierte en estrella. Para que en la memoria de nuestro pueblo estos ciudadanos ejemplares y grandes artistas estén con nosotros para siempre”, manifestó.

“Las constelaciones son agrupaciones de estrellas reunidas bajo un mismo nombre. Por lo que sé lo que significa el maestro Solano para Niní,, para Fernando y al grupo que junto a ellos se conmcentraba, me atrevo a asegurar que no son solo tres estrellas las que aquí se colocan para siempre. estamos colocando para siempre, la constelación Solano”, expresó Milagros Germán.

Luego el presidente acompañó a cada artista a develizar su estrella. Primero Fernando Casado, el magistrado; luego Niní Cáffaro; y finalmente Rafael Solano.

Desde hoy todo el que camine por el bulevar central de la Avenida Churchill, podrá detenerse ante las nuevas tres estrellas que han sido agregadas en ese paseo.

Como sugirió Graimer Pérez: “Es hora de que se vaya pensando en una iluminación led para estas estrellas, de manera que al anochecer puedan verse cada una de estas estrellas como un camino al buen hacer en la vida”.

Carolina Mejía y Luis Abinader acompañan a Niní Cáffaro a develar su estrella.

Punticos picantes de la actividad

-Un joven de la seguridad del presidente le preguntó a don Ellis Pérez que quién era él. Cuando don Ellis le informó amablemente “Soy Ellis Pérez, presidente de la Comisión…” el joven no lo dejó terminar. “No puede estar aquí. Tiene que salir y entrar por allá, para que lo revisen”. Don Ellis, con razón se sintió vejado, e hizo lo que tenía que hacer.

-El protocolo no tuvo dominio de la situación en general.

-Muy buena la mención de Milagros Germán de la exministra Carmen Heredia.