Pasaportes selecciona dos empresas para la elaboración de las libretas

La Dirección General de Pasaportes seleccionó dos de 11 empresas oferentes para la elaboración de un millón 50 mil libretas para la emisión de pasaportes de lectura mecánica.

El comité técnico evaluador escogió a las empresas Transneg, SRL y Midas dominicana, S.A., refiere una nota de prensa.

El pasado 20 de marzo, Pasaportes lanzó el aviso de licitación para la elaboración de nuevos pasaportes bajo el PROCESO PASAPORTES-CCC-PEEX-2023-0001 y días después recibió las documentaciones de 11 oferentes que manifestaron interés en el proceso. 

«Para el día 27 de marzo de 2023 se recibieron la manifestación de interés por parte JL EDITORA, SRL, IDENTIFICACIONES, JMB, SRL, GSI INTERNACIONAL INC, VERIDOS GMBH, NARA, SRL, INVERSIONES TUIRA, SRL, CANADIAN BANK NOTE COMPANY, LIMITED, COPEL SP, GRUPO GLOBUS, SRL, MIDAS DOMINICANA, TRANSNEG, SRL», detalló la entidad.

Dijo que luego de recibir la documentación solicitada para manifestar interés, fue emitido el informe del Comité de Compras en fecha 30 de marzo de 2023, en el cual quedaron habilitados todos oferentes antes mencionados para la entrega del Pre-Pliego, dicha entrega se realizó el día 05 de abril a las 10:00 a.m. 

Pasaportes agregó que en el informe preliminar, de fecha 23 de mayo, elaborado por los peritos del proceso se estableció que las ofertas de las empresas JL Editora, SRL, Nara, SRL y Grupo Globus, SRL quedaron descalificadas, debido a que las muestras no cumplieron con la ficha técnica, que la empresa Midas Dominicana, SA debía subsanar la documentación especificada y que la empresa Transneg, SRL cumple tanto con la documentación como con las muestras presentadas.

«Luego, en fecha 24 de mayo de 2023, recibieron por parte de la empresa JL Editora, SRL, la solicitud de revisión de la muestra depositada y al mismo tiempo notifican la inconformidad en los resultados de la evaluación de la oferta técnica. En la misma fecha la empresa Grupo Globus, SRL, presenta un recurso de impugnación y requerimiento de medida cautelar para la suspensión inmediata del procedimiento núm. PASAPORTES-CCC-PEEX-2023-0001″, detalla el documento.

La entidad indicó que el viernes 26 de mayo de 2023 se procedió a convocar a las empresas que mostraron inconformidad; JL Editora, SRL y Grupo Globus, SRL, para que se presentaran el pasado lunes 29 de mayo del 2023 a las 10:30 a.m. En esta reunión se procedió a escucharlos y hacer revisión a la evaluación de las muestras depositadas en presencia del Comité de Compras y los peritos evaluadores.

En el caso de Globus SRL, no cumplió con algunas de las especificaciones de la evaluación técnica, ni tampoco pasó el peritaje de revisión sobre los puntos de referencia establecidos en la ficha de confección de la libreta.

Luego de ser escuchados todos los suplidores, previo a la apertura del sobre B, se procedió al análisis y la reevaluación de los interesados en el proceso ante el Comité Técnico Evaluador que concluyó que solo las empresas Transneg, SRL y Midas Dominicana, S.A. cumplían con lo establecido en el Pliego de Condiciones y lo que establece la ley por lo que las otras tres fueron descartadas al no cumplir con lo establecido.

«Será el próximo 2 de junio cuando se cierre el proceso de licitación con la firma de las empresas seleccionadas para la adquisición de un millón 50 mil nuevos pasaportes«, acotó la entidad.