Judge llega a 18 vuelacercas en la campaña; Yanquis zarandean a Marineros

Aaron Judge consiguió jonrón por tercera vez en dos juegos, Anthony Volpe y Greg Allen desaparecieron también la pelota y los Yanquis de Nueva York hilvanaron el martes su cuarto triunfo, una paliza de 10-2 sobre los Marineros de Seattle.

Judge bateó un elevado ante el primer lanzamiento que recibió en la séptima entrada, de parte del relevista Darren McCaughan. La pelota viajó apenas lo suficiente para pasar por encima de la barda entre el jardín izquierdo y el central.

En el Yankee Stadium, ese batazo no habría sido cuadrangular.

Judge llegó a 18 bambinazos en la temporada. Conectó un par de vuelacercas en el primer duelo de la serie, el lunes por la noche.

Si bien el nuevo cuadrangular de Judge acaparó los titulares, fue el jonrón largo de Volpe el que definió el encuentro. Con dos outs en el tercer acto, el abridor Logan Gilbert (3-3) dejó un slider con cuenta de 1-2 apenas sobre el plato, y Volpe envió la pelota a 413 pies para producir tres carreras, que colocaron la pizarra 6-0.

Fue el octavo jonrón de Volpe en la temporada, y cortó una racha en que el novato se había ido de 22-2.

Allen, quien ocupó el lugar del lesionado Harrison Bader en el jardín central, logró su primer jonrón de la campaña, en el comienzo del cuarto acto. Isiah Kiner-Falefa agregó un sencillo de dos carreras en el primer inning.

Los Yanquis aprovecharon un error para dar al abridor cubano Néstor Cortés (5-2) una ventaja de 3-0 antes de que subiera a la loma.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 5-2 con una anotada, Oswaldo Cabrera sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 5-0, Teoscar Hernández de 4-1 con una remolcada. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1. El panameño José Caballero de 4-0.