Enfermeras de El Seibo realizan paro de labores en demanda de mejoras

Enfermeras del hospital Teófilo Hernández de la provincia El Seibo iniciaron desde este martes un paro en sus labores en demanda de que se mejoren sus condiciones y de un aumento salarial del 100 %.

Con pancartas frente a dicho centro de salud, las enfermedades afirman «que todo ser humano pasa por sus manos», por lo que merecen tener mejores condiciones laborales.

La presidenta del Colegio de Enfermeras en la región Este, María Peralta, dijo que están en pie de lucha para que el presidente de la República, Luis Abinader, les preste atención y cumpla con algunas de las promesas que ha hecho al sector.

«Las promesas del presidente están incumplidas, necesitamos las pensiones y un aumento de un cien por ciento y un cinco por ciento para la salud», indicó Peralta.

Explicó que solo quieren solución, y no huelga, y que, de no dárseles solución a sus demandas, se mantendrán luchando hasta que se cumplan.

Durante el paro, que en su primera fase duró alrededor de ocho horas, las enfermeras solo estaban priorizando las consultas de emergencias.