Participación Ciudadana publicará perfil aspirantes a cargos electos

La coordinadora de Participación Ciudadana, Lizzie Sánchez Padilla, adelantó que para estas elecciones que se avecinan, el movimiento cívico no partidista asumió un proyecto de observación antes, durante y después del proceso electoral.

”Lo novedoso de ese proyecto de observación es que estamos en conversación con una serie de instituciones de la sociedad civil para poder ir dándole seguimiento a los precandidatos y candidatos de cada partido y de cada nivel de elección”, manifestó.

Dijo que esto se hace para evitar un sistema de contención, de manera que los partidos sean forzados a elegir candidatos probados y no por la cantidad de dinero que tengan.

“Nosotros vamos a dar un estrecho seguimiento a cada uno de los candidatos y vamos a dar la información… Vamos a hacer el intento, vamos a dar los primeros pasos para que la población conozca quiénes son sus candidatos”, afirmó Sánchez Padilla durante su participación en el programa Reseñas, que conducen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez R., cada sábado por Entelevisión a las 9:00 de la noche. Añadió que harán saber a la ciudadanía qué han hecho sus candidatos por los ciudadanos de su demarcación, tanto a nivel municipal como congresual en todo el país.

Respecto a la denuncia de la campaña a destiempo y el uso y abuso de los recursos del Estado, dijo que en conjunto con otras instituciones realizarán una veeduría para dar seguimiento a los candidatos.

Sánchez Padilla apuntó que los partidos deben entender que elegir un precandidato o candidato por los recursos económicos que posee, va decepcionando a la militancia y esto mueve a que se vayan de la organización política.