La Afipa inaugura centro de acopio envases vacíos deagroprotectores

La Asociación de Fabricantes Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (Afipa) inauguró un centro de acopio para envases vacíos de agroprotectores y productos afines Triple Lavado, en Rincón, La Vega.

El centro se construyó con el patrocinio de Afipa, el cabildo de Rincón, el Ministerio de Medio Ambiente, y CropLife Latin America, mediante acuerdo de colaboración en el que otras empresas locales y la comunidad apoyaron la iniciativa, se resalta el apoyo del productor Fernando Disla, quien cedió los terrenos para la construcción.

La actividad se inició con la bendición por parte del padre Rafael Delgado (Chelo), de la misma comunidad y las palabras de apertura del acto las pronunció el presidente de Afipa, Manuel Suazo, quien dio la bienvenida a los presentes

Dijo: “Vamos a dejar inaugurado este centro de acopio de envases vacío de agroprotectores triple lavado en esta hermosa, productiva y laboriosa comunidad de Rincón y el Programa Campo Limpio, que implementamos de la mano de CropLife Latin América, es una muestra del compromiso permanente de nuestra industria con las buenas prácticas agrícolas, la protección ambiental y la sostenibilidad de nuestros ecosistemas”.

Indicó que para la materialización de este nuevo centro de acopio han sido fundamentales los aportes de la Junta del Distrito Municipal de Rincón, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Medio Ambiente, CropLife Latin América y las empresas miembros de Afipa.

Suazo informó que se implementarán capacitaciones a grupos, principalmente a los agricultores, aplicadores y técnicos, entre otros, incluyendo jornadas de recolección de envases vacíos de agroprotectores Triple Lavado en la zona de impacto de este centro de acopio de Rincón, La Vega. El presidente de Afipa agradeció la participación y apoyo de los agricultores y las autoridades.