PLD escoge a Luis Alberto Tejeda como su candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seleccionó a unanimidad a Luis Alberto Tejeda como candidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este.

Mediante un comunicado, el PLD informó que la escogencia de Tejeda se dio a conocer en el marco de una asamblea de dirigentes de la provincia Santo Domingo realizada el pasado sábado encabezada por el expresidente de la República, Danilo Medinael secretario general del partido, Charles Mariottiy la presidenta provincial Cristina Lizardo.  

«Florangel Cuevas, Luis Marte, Emerson Vegazo, presidentes de las direcciones del PLD en  las tres circunscripciones que integran el municipio Santo Domingo Este en el informe que rindieron a la asamblea comunicaron la decisión adoptada de brindar todo el respaldo a Luis Alberto Tejeda para encabezar la boleta municipal», explicó.

Luis Alberto Tejeda fue también el candidato a esa misma posición en las elecciones de 2020, siendo derrotado en esa ocasión por el actual alcalde Manuel Jiménez. 

El exalcalde del municipio, Alfredo Martínez, quien es el enlace de la campaña del PLD en Santo Domingo Este, informó de la declinación de dirigentes del PLD quienes habían manifestado interés de competir por la posición electiva.

«El PLD en Santo Domingo este ha dado un paso hacia delante. Todas las estructuras del partido en el municipio están totalmente unificadas con la candidatura de Luis Alberto», apuntó Alfredo Martínez.

En el acto se adelantó que en los próximos días se procederá a realizar una actividad de proclamación para oficializar dicha decisión en octubre, acorde al mandato de la Ley.

EL PLD sostuvo que equipos de las tres circunscripciones y la dirección municipal realizan actividades de calentamiento en las que participa el seleccionado candidato a la alcaldía, visitando hogares, juntas de vecinos, clubes, entre otros y escuchando el parecer y las recomendaciones de los munícipes.